ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
16 / 05 / 2017
VOLVER

Decide, construye. Las jornadas formativas de las que se hablará

NOTICIAS GENERALES

El grupo Autogestores Avapace va a realizar unas jornadas formativas en el Colegio Virgen de Agosto los días 25 y 26 de mayo, donde se trabajará la autodeterminación de las personas con diversidad funcional, visto como potenciador de capacidades. Las jornadas lleva por título “Decide, construye”. Para aquellos que aún no conocéis al grupo Autogestores Avapace, deciros que son un grupo de personas con diversidad funcional de Avapace (Juan Santana, Ana, Débora, Maite, Germán, Mari, Marta, Josep, Rosa, Amaia…) que creen y trabajan por los derechos de las personas.

Las jornadas formativas preparadas por este grupo están enfocadas a potenciar la máxima autonomía de la persona en las tareas diarias, ofreciendo estrategias tanto para la persona, los alumnos, como para su entorno, familia, profesionales, … y así fomentar la autodeterminación y la participación en la sociedad. El primer día de las jornadas, estas constarán de dinámicas enfocadas a los alumnos y profesores del Colegio Virgen de Agosto de Avapace de 11:30h a 13h; mientras que el segundo día, las dinámicas se abren y estarán dirigidas a alumnos, a familias y profesores en el mismo horario.

Para el grupo de Autogestores Avapace estas jornadas son su primer proyecto pensado, creado y ejecutado en su totalidad por ellos. En él se han volcado y están convencidos de que serán unas jornadas de las que estar orgullosos, ya que en ellas han puesto durante más de un año, sus ilusiones y su trabajo, algo planificando muy cuidadosamente por ellos.