ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
27 / 03 / 2017
VOLVER

Jornadas de Formación en el CEE Joan Mesquida

NOTICIAS GENERALES

Durante este mes de marzo nuestra compañera Rosa ha viajado a Manacor, donde han estado formando a todos los profesionales del centro de educacion especial Joan Mesquida de la asociación APROSCOM sobre prácticas inclusivas en las rutinas del aula. 

Esta formación se ha desarrollado en dos fases, la primera de ellas fue en Septiembre de 2016 donde se formó la parte del claustro docente que tutorizaban las aulas. En esta formación, además de hacer una breve revisión teórica sobre el paradigma de inclusión y sobre pedagogías de innovación que se están llevando a cabo en la educación inclusiva, también acompañamos a todos los maestros y las maestras en sus aulas, asesorándolos y orientándolos en las características especiales de cada aula y acompañando así a cada docente en la transformación no solo de espacios sino también de metodologías pedagógicas de enseñanza y aprendizaje. 

La segunda fase se ha realizado en Marzo de 2017 donde hemos formado a educadores, especialistas y equipo directivo. En esta ocasión la formación teórica ha dado un repaso al paradigma de inclusión y a pedagogías de innovación, pero también hemos intentado individualizar de acuerdo al rol y los intereses de cada grupo, incluyendo así módulos como el de terapia integrada en el aula para especialistas y gestión de centro y proyecto educativo con equipo directivo, en esta ocasión como en la anterior también hemos acompañado a todos los profesionales dentro de las aulas, asesorando, orientando y ofreciendo un feedback tanto de la fabulosa transformación que ha sufrido este colegio, siendo ya uno de los colegios de educación especial de referencia por su transformación a la visión inclusiva en las Islas Baleares, como haciendo una puesta en común y valorando cuál seria el siguiente paso en esa transformación.

Desde AVAPACE ha sido un placer, acompañar al CEE Joan Mesquida de APROSCOM en esta transformación educativa, y esperamos poder seguir haciéndolo.