ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
20 / 01 / 2017
VOLVER

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana se vuelca con Avapace

NOTICIAS GENERALES

La 68ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, que inicia su recorrido el próximo 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y se cierra el día 5 en la ciudad de Valencia, tiene cinco jornadas de recorrido, 22 equipos de primerísima fila entre sus competidores y una audiencia prevista en televisión de millones de espectadores de los cinco continentes. Y algo más, tiene un componente solidario que ha sido gestionado por el Club Ciclista Avapace y que a nosotros nos ilusiona especialmente pues, por primera vez en una carrera de este tipo, se incluye un premio muy especial: junto al gran maillot del triunfador absoluto y a los otros habituales (el premio por equipos, el de la montaña, etc.) habrá un maillot solidario que tiene como objetivo hacer visible a las personas con parálisis cerebral, reivindicar el trabajo de Avapace y colaborar activamente en la recaudación de fondos para nuestra entidad.

Además de este aspecto tan importante, la VCV ha colaborado activamente en la puesta en marcha y el patrocinio de nuestro Primer Cicloamig@s Solidario, consistente en un paseo ciclista entre amigos, haciendo el mismo recorrido urbano que pocas horas después recorrerán los deportistas profesionales en la última etapa de esta carrera por etapas. Un Cicloamig@s organizado por el Club Ciclista Avapace que nos permitirá divertirnos juntos, disfrutar de los regalos de nuestros patrocinadores (Banc Sabadell, Fundación la Associació Futbolistes del Valencia C.F. y la propia Volta a la Comunidat) y, finalmente, disfrutar del final de la carrera ciclista desde un lugar privilegiado.

Con estas acciones, Avapace mantiene su apuesta por el deporte como una actividad que aporta visibilidad e inclusión a las personas con parálisis cerebral, que anima a la participación y que el año pasado supuso para nuestra organización la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.