ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
24 / 11 / 2016
VOLVER

Aplausos inolvidables en el martatón de Valencia

NOTICIAS GENERALES

Ha pasado casi una semana desde que se celebró el maratón de Valencia y nuestros compañeros y compañeras de Avapace Corre siguen felices por las vivencias que se sucedieron a lo largo de la jornada, en la que el club de atletismo participó acompañando a un grupo de niños y niñas en sus sillas adaptadas.
La primera sorpresa se produjo nada más llegar al inicio de la carrera. Benito Velasco, presidente del club de atletismo, cuenta que, cuando se dirigían a la cola de la salida del maratón porque su intención era ponerse en marcha en las últimas posiciones, ya estaba la mayoría de participantes en sus puestos. Entonces, al verlos llegar, comenzó el aplauso de los atletas que, de modo espontaneo, los acompañó a lo largo de todo el recorrido, desde el principio hasta el final. "Jamás nos había sucedido esto, que nos reconocieran el trabajo de esta forma", comenta el presidente del Club, que dice sentirse al mismo tiempo abrumado y emocionado.
Los aplausos se repitieron en muchos puntos del recorrido, donde nuestras compañeras y compañeros del club recibieron muestras de ánimo de los espectadores. Y aún hubo otro momento emocionante en la llegada a meta, donde el speaker del evento se ocupó de animar a todo el público para que los asistentes reconocieran el valor y el tesón de este grupo.
Si quereis ver las imágenes de Avapace Corre vitoreado al llegar a la carrera, están colgadas en este enlace de Youtube