ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
21 / 11 / 2016
VOLVER

Nuestro Club de Atletismo brilla en el maratón de Valencia

NOTICIAS GENERALES

Los miembros del equipo tomaron juntos la salida, acompañados de un grupo de chicos y chicas en sus sillas adaptadas; hicieron en grupo el recorrido, turnándose en la tarea de empujar las sillas y, finalmente, hicieron una apoteósica llegada después de recibir los mensajes de ánimo de numerosos espectadores.
El equipo de Avapace Corre sigue generando admiración en esa tarea que se han impuesto y que consiste en utilizar el deporte para integrar a las personas con parálisis cerebral al tiempo que llaman la atención sobre sus necesidades especiales y las hacen más visibles, normalizando su presencia en la vida pública. Son padres y madres con chicos y chicas que tienen parálisis cerebral. Pero también hay junto a ellos otras familias que se han integrado al equipo sin que esta lesión les haya tocado a ellos y que han hecho suya también la tarea divulgativa y de apoyo.
Ayer domingo recorrieron Valencia disfrutando de uno de los maratones llamado a convertirse en el más importante de toda Europa. Hicieron disfrutar a los chicos y chicas que participaron desde sus sillas de ruedas adaptadas. Y recibieron el calor y los gritos de ánimo de una afición que ya los espera en cada competición popular para enviarles sus gritos de aliento y de admiración.