ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
19 / 10 / 2016
VOLVER

Alimentación y deporte para el bienestar: un ambicioso proyecto europeo

NOTICIAS GENERALES

Instituciones de España, Portugal, Alemania, Italia y Croacia vamos a trabajar durante dos años para promover una cultura del bienestar y la salud entre las personas con parálisis cerebral

En septiembre inició su andadura un ambicioso proyecto que tiene carácter educativo y de difusión. En él participa Avapace como entidad coordinadora junto a la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València a través de sus clínicas de Nutrición y Actividad Física. Junto a nosotros valencianas se encuentran la Federación Portuguesa de Asociaciones de Parálisis Cerebral, la asociación italiana Il Cerchio (dedicada a la inclusión de colectivos desfavorecidos) la asociación de profesionales del trabajo social Hrvatska de Croacia y la Escuela Universitaria de Gelsenkincher (de Alemania) que trabaja modelos de comunicación en la web.

El propósito del proyecto Eramus +, de dos años de duración, consiste en formar a profesionales y familiares y promover una alimentación equilibrada y un modo de vida saludable entre las personas con parálisis cerebral. Para ello, el equipo técnico de esos cinco países que ha diseñado el proyecto ha planificado su actuación en cuatro fases:

El primer año se abordarán las tres primeras fases. La fase inicial consiste en fijar una metodología involucrando a profesionales, personas con parálisis cerebral y familiares; posteriormente se deben desarrollar materiales formativos y por último diseñar experiencias en forma de talleres. Estos talleres abordarán desde las bases de la nutrición hasta las recetas de cocina y desde los deportes adaptados hasta las actividades relajantes.

Durante el segundo año, el trabajo se centrará en revisar y validar los materiales y trasladarlos posteriormente a una plataforma online para ponerlos a disposición de todo tipo de usuarios, tanto los profesionales que trabajan con personas con parálisis cerebral como las propias personas afectadas y sus familiares.

 El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro de su convocatoria de Asociaciones Estratégicas K204 para la Educación de Adultos y en el mismo, Avapace ejerce como entidad coordinadora, por lo que se ocupa de presentar los planes de trabajo, financiero y de calidad, realiza la recogida de documentación, el seguimiento de las entidades y la realización de los diversos informes prescriptivos.