ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
11 / 07 / 2016
VOLVER

Récord de participación en nuestra cuarta Marcha Cicloturista

NOTICIAS GENERALES

Con 800 ciclistas inscritos, la cuarta edición de nuestra Marcha Cicloturista se celebró el pasado domingo con un rotundo éxito. La carrera se inició con el corte de la cinta protagonizado por la valenciana Anna Sanchis, dos veces campeona de España en Ruta (2012 y 2015) y cuatro veces campeona de España Contrareloj (2012, 2013, 2015 y 2016). Esta deportista ha querido apoyar la causa de AVAPACE y demostrar, junto a la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, que sin distinciones “juntos es posible”.

La mañana discurrió sin sobresaltos y los 800 participantes rodaron a una marcha media de 25Km/h a pesar de que el sol golpeaba duramente con temperaturas por encima de los 30ºC. Mientras los deportistas rodaban, los más pequeños y muchos de los usuarios de Avapace disfrutaron en la Alameda de Bétera con hinchables, ambientación musical, rifas y un almuerzo solidario.

Cuando los ciclistas llegaron a meta, los participantes se unieron a sus familias y el resto de los espectadores para disfrutar de la tortilla gigante y las bebidas frías que había dispuesto la organización. La mañana terminó con los sorteos de regalos, la entrega de obsequios a los clubes más numerosos y con el agradecimiento por parte de Avapace a todos los participantes que han colaborado con esta gran causa.

Previsiones cumplidas


Como ya es habitual, nuestro evento ciclista (presentado y apadrinado hace un mes por Perico Delgado) estuvo arropado por Angelino Soler y contó con la  participaron de los ciclistas Ángel Casero y Rafa Casero y de los exfutbolistas Paco Camarasa, Fernando Giner, Libero y Sócrates Parri. Tampoco faltó a la cita Maurice Eckhard, un ejemplo de tenacidad para todas las personas con parálisis cerebral por su medalla de bronce en ciclismo contrarreloj de los juegos paralímpicos de Londres.

En la organización del evento, AVAPACE ha contado con la máxima implicación de la localidad de Bétera, tanto de su Ayuntamiento, como del Club Ciclista Bétera, y la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Para el portavoz y coordinador de la Marcha, Rafa García, “los 800 inscritos cumplen nuestras expectativas y logran nuestro objetivo que es ayudar a las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías y sus familias. El año que viene volveremos a intentar superar la cifra con los 1.000 inscritos”.        
Queremos agradecer el apoyo de La Obra Social La Caixa por su apoyo incondicional, que hace posible que la recaudación de las inscripciones llegue al 100% para nuestra organización. También han colaborado Fominaya (patrocinador local), Motos enlace de Llíria, Air Liquide, Cárnicas Serrano, Cermadis, Bicia, Croma, Coca-Cola, Ambulancias Sánchez, Hyundai Koryo Car, Orbea, Consum, Café Cuatro M, Artes Gráficas Selvi, Mercovasa, Hielos Iceman, Lonatec, Belarte, marchas ciclistas y Ulb sports y múltiples empresas que nos obsequian con regalos que sortearemos entre todos nuestros participantes.