ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
13 / 06 / 2016
VOLVER

Perico Delgado apadrina la IV Marcha Cicloturista Avapace

NOTICIAS GENERALES

La IV Marcha Cicloturista, que se celebrará el 10 de julio, saldrá y llegará a la localidad de Bétera y marchará bajo el lema “Juntos es posible”

Perico Delgado apadrinó el pasado viernes día 10 el acto de presentación de nuestra IV Marcha Cicloturista que se celebrará el próximo 10 de julio y que tendrá origen y destino en la localidad de Bétera. El excliclista, que recibió un maillot personalizado de esta edición de la marcha, lanzó un mensaje de felicitación para los padres y otro de agradecimiento para los profesionales que hacen posible que las personas usuarias desarrollen todo su potencial. También ha añadido: “para mi es un placer ser el padrino de esta edición y voy a poner mi granito de arena para que sea un record de participantes”.
Este 2016, la Marcha Cicloturista transcurrirá por las poblaciones de Bétera, Marines, Llíria, Villamarchante, Pedralba y Casinos: 100 kilómetros para disfrutar porque, como recuerda Rafa García, coordinador del evento, “se trata de rodar todos juntos con amigos, de manera solidaria y no competitiva”. También habrá abundantes actividades paralelas a lo largo del fin de semana tales como juegos infantiles y castillos hinchables porque la organización quiere que, la marcha sea también una oportunidad para pasar un fin de semana en familia.
El acto de presentación contó con el apoyo del mundo del ciclismo. En concreto, asistieron el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos y el representante del Club Ciclista Bétera, Raúl Cernuda. Junto a ellos, numerosas figuras del deporte como Ángel Casero, Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Marta Fernández, Javier Castellar y Paco Camarasa.
La localidad de Bétera también estuvo muy patente en la presentación, con presencia de la Alcaldesa en Funciones y Teniente de Alcalde Daría Terrádez, el Club Ciclista Bétera y la Asociación de Amas de Casa Tyrius. La representante de la corporación municipal recordó la implicación de la localidad en el desarrollo de Avapace desde los primeros tiempos de la asociación y destacó su labor educativa y de desarrollo para las personas con discapacidad. También enfatizó el hecho de que la localidad “será el centro del ciclismo y de la solidaridad. Así que, me gustaría animar a la gente a participar y coger su bicicleta porque se trata de una muy buena causa. Y si no queren ir en bici lo pueden hacer con el maillot 0”.
Avapace aprovechó también el acto para agradecer el apoyo de La Obra Social “La Caixa” desde su primera edición y el trabajo del resto de empresas colaboradoras: Fominaya, Motos enlace de Llíria, Air Liquide, Cárnicas Serrano, Cermadis, Bicia, Croma, Coca-Cola, Ambulancias Sánchez, Hyundai Koryo Car, Consum, Café Cuatro M, Artes Gráficas Selvi, Mercovasa, Hielos Iceman, Lonatec, Ciclismo a Fondo, Ulb sports y otras muchas empresas de diverso tamaño que permiten obsequiar interesantes regalos a los participantes en la marcha.