ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
09 / 05 / 2016
VOLVER

Fiesta del libro y de la inclusión en el cole

NOTICIAS GENERALES

Un grupo de chicos y chicas de nuestro colegio Virgen de Agosto trabajó durante abril un proyecto en torno al libro y el día 28 hizo una sesión especial con sus amigos del colegio La Lloma: inclusión y cultura a partes iguales.

Durante el mes de abril, el alumnado del aula F de nuestro cole estuvo trabajando en un proyecto centrado en los libros. Todos los niñis y niñas aportaron ejemplares que posteriormente tuvieron que recoger y clasificar.

La actividad final se celebró el jueves 28 junto a las alumnas y alumnos del colegio la Lloma, que habían vivido con anterioridad unas jornadas de inclusión en nuestro colegio. A todos ellos les invitaron a regresar con un dibujo en el que expresaran cómo se habían sentido en su anterior visita. Por cada uno de los dibujos aportados, recibieron como recompensa un libro para la biblioteca de sus aulas. Además, hubo intercambio de regalos: ellos dejaron en nuestro cole un libro que habían elaborado sobre el Quijote y se llevaron un cuaderno hecho por el alumnado del Virgen de Agosto explicando, con sus palabras, qué es la parálisis cerebral.

Con todos los dibujos se elaboró un mural que incluyó lemas referidos a la inclusión y al día del libro.